Se investiga posible caso de variante Delta: Suspenden clases presenciales en colegio de Providencia

Se trata del Colegio San Gabriel donde no se entregaron detalles de la cantidad de casos positivos. “Se determinó suspender las actividades presenciales por 11 días”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases presenciales en un colegio de Providencia por contagio por Covid-19.

Según señaló el titular de Educación, Raúl Figueroa, se debieron suspender las clases en el Colegio San Gabriel por la existencia de un contagio.

La autoridad sanitaria “determinó suspender las actividades presenciales por 11 días, teniendo que regresar el recinto a clases a distancia mientras se desarrolle la cuarentena”, dijo Figueroa.

Según el sitio 24 Horas, Figueroa no entregó detalles de la cantidad de casos positivos, donde además se investiga un posible caso con la variante Delta.

“Existen protocolos sanitarios para organizar los colegios y la manera en cómo actuar al momento de haber contagios”, remarcó Figueroa.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Salud confirmó 128 casos con variante Delta en Chile, de los cuales “23% corresponden a casos comunitarios”, dijo la jefa de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.

La transmisión comunitaria se refiere a aquellos casos en “que las personas han sido infectadas por el virus en un área, incluidas algunas personas que no saben con certeza cómo ni dónde se infectaron”, señala los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fotos: Shutterstock/Flickr Ministerio de Educación

En Vivo