Se suman voces que denuncian “campaña de desprestigio” en contra de la Convención

Mientras la presidenta del órgano, Elisa Loncón, afirmó que “se inventan realidades inexistentes”, Fernando Atria acusó al sector del Rechazo de apostar “a que la Convención se deslegitime lo más rápido posible”.

Desde que se instaló la Convención Constitucional, sectores de la derecha y el oficialismo han acusado a los constituyentes de no estar trabajando o de inmiscuirse en temas que no le corresponderían, como por ejemplo, la sustitución de Carabineros.

A casi dos meses de instalada la Convención, se han ido sumando voces que denuncian una “campaña de desprestigio” en contra del órgano.

“Se inventan realidades inexistentes”, afirmó la presidenta de la Convención, Elisa Loncón.

La académica y referente mapuche señaló que “lamentablemente hay gente que se queda con esa información, que en el fondo es cerrada, muchas mentiras también y siguen reproduciendo eso”.

“Ustedes saben cuánto se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención Constitucional”, agregó Loncón.

Declaraciones que van en la línea de lo expresado por el periodista Fernando Paulsen, quien mencionó el reportaje de CIPER que reveló que hay alrededor de 8 mil cuentas en redes sociales que se coordinan para lanzar ataques directos contra la Convención.

“Hoy es tan fácil crear una realidad que termina siendo mentirosa”, señaló el periodista en Tolerancia Cero.

Paulsen agregó que “hay que ver dónde van los dardos que se dan en las redes sociales contra la Convención Constitucional”, indicando que muchas veces la intención de esas afirmaciones sin fundamento es que “los medios de comunicación masivos capten esta situación y la introduzcan, para masificarla más allá de las redes sociales”.

Por su parte, el constituyente y abogado, Fernando Atria afirmó que “quienes estuvieron por el rechazo, apuestan a que la Convención se deslegitime lo más rápido posible, para buscar un rechazo en el plebiscito de salida”.

“Lo que pasa en la Convención es difícil de interpretar desde fuera. Está expuesta a una serie de distorsiones, y será así hasta que tengamos un reglamento”, agregó Atria en entrevista con Radio Infinita.

Similar visión a la expresada hace algunas semanas por el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quien señaló que “hay un sector minoritario que quiere que el proceso constituyente fracase”.

“Hay muchas declaraciones de constituyentes que son completamente falsas, y que buscan confundir a la ciudadanía”, dijo Bassa.

Fotos: Flickr