Sichel dijo que se cambió el apellido porque le “daba vergüenza” llamarse Iglesias

El candidato oficialista explicó el cambio a raíz del “lapsus” de Yasna Provoste que lo llamó “Sebastián Piñera”.

Uno de los momentos que no pasó inadvertido en el debate presidencial televisivo fue el “lapsus” de la candidata Yasna Provoste, quien llamó “Sebastián Piñera” a la carta oficialista Sebastián Sichel.

La senadora DC se disculpó en el acto con el ex presidente de Banco Estado, sin embargo, para el aludido fue más que un lapsus y lo consideró “ofensivo”.

“Me costó harto llamarme Sebastián Sichel. De hecho, mi apellido me lo gané a los 30 años cuando conocí a mi padre. Lo que puede ser un lapsus, que era una broma porque eso no fue un lapsus, fue intencional”, dijo durante una reunión con vecinos de Ñuñoa.

El nombre que tuvo al nacer fue Sebastián Andrés Sichel Ramírez, pero a los pocos años su apellido Sichel fue cambiado por el de su padrastro, Iglesias.

“Me cambié ese apellido porque me daba vergüenza llamarme Iglesias por los problemas que tuve con alguien que golpeaba a mi madre”.

“Me llamo Sichel porque conocí a mi padre”, agregó el candidato oficialista.

Pese a que la candidata de Nuevo Pacto Social afirmó que fue un lapsus, cabe recordar que en más de una oportunidad ha jugado con los “dos Sebastianes”, haciendo referencia a que Sichel es la continuidad del actual gobierno de Piñera.

Pero no fue el único momento en que las dos cartas presidenciales se enfrentaron.

Provoste cuestionó a Sichel debido a su paso en el sector privado y vínculos con el empresariado.

“Jamás he hecho lobby, he sido abogado, y estoy orgulloso de haberlo hecho”, afirmó el candidato, sin embargo, su página de LinkedIn dice todo lo contrario.

El sitio web señala que entre 2011 y 2013 fue “Director de Asuntos Públicos” en Burson Marsteller Chile, compañía multinacional dedicada a las relaciones públicas y una de las primeras empresas que reconoció hacer lobby en el país.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco/Captura de video