Sebastián Sichel sobre Yasna Provoste: “Encarna un viejo estatismo y una sociedad en conflicto”

El candidato independiente de Chile Vamos realizó un duro análisis de la opción presidencial de la senadora DC.

El candidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó un duro análisis sobre la opción presidencial de la senadora Yasna Provoste (Democracia Cristiana).

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de Desarrollo Social, aseguró que “en algún momento, la DC representó la justicia social en libertad. Pero algunos DC abandonaron ese mundo y defienden ideas que no representan a los chilenos: un viejo estatismo y una sociedad en conflicto. Eso encarna Yasna y compite con la izquierda”.

En esa misma línea, Sichel planteó que “hace tiempo que esa clase media vota libre por lo que cree mejor para su vida. Algunos de ellos ya votaron por nosotros. Nuestro desafío es encarnar ese Chile y esos anhelos, y que muchos más voten por nosotros”.

El expresidente de Banco Estado también se refirió al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestando que “el emplazamiento es a él y su entorno, donde hay personas que validan la violencia como método de acción política. Ofende al que legítimamente se movilizó por un mejor país que lo igualen al que destrozó propiedad privada y pública”.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.