Según encuesta Cadem Pamela Jiles sigue liderando la carrera presidencial con un 18%

La diputada del Partido Humanista es seguida por Daniel Jadue con un 11% y Joaquín Lavín con un 10%.

La carrera presidencial sigue siendo liderada por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles. De acuerdo a los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de abril, la periodista continúa por sobre Daniel Jadue y Joaquín Lavín.

El sondeo reveló que Jiles tiene un apoyo de un 18%, seguida por Jadue con un 11% y Lavín con un 10%. Más atrás aparecen Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%) y Sebastián Sichel (5%).

De acuerdo a la misma encuesta, el presidente Sebastián Piñera tiene un 11% de aprobación, mientras que la desaprobación está en un, sin que se hayan producido cambios significativos con respecto a la semana anterior.

Según CNNChile, sobre el retiro del 10% de las AFP, el 61% dice que realizará el proceso para sacar los fondos, mientras que el 17% declara que no podrá hacerlo porque no le quedan recursos ahorrados.

Entre las principales razones para retirar nuevamente el 10% se encuentran el pago de deudas (43%) y la desconfianza en las AFPs (42%).

Para enfrentar una crisis económica en el futuro, un 61% prefiere que el Estado ayude a financiar la caída en los ingresos a través de bonos, frente al 33% que estaría a favor de un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Foto: Captura de video.