Senador Navarro pide acusación constitucional contra ministra Hutt por escándalo de locomoción en las elecciones

Acusando una “clara intervención electoral”, el parlamentario emplazó a la Cámara de Diputados a que inicie la acción contra la ministra de Transportes, que aseguró una frecuencia de buses mayor a un día de semana pese a las múltiples denuncias por largas esperas en paraderos.

Desde la mañana del pasado domingo, en plena segunda vuelta de las elecciones presidenciales, múltiples denuncias comenzaron a circular acusando largas esperas en los paraderos de micros de sectores populares de Santiago.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, que debió dar explicaciones pasado el mediodía, aseguró que la red de transporte público operaba con una frecuencia mayor a un día de semana, lo que contrastaba con los testimonios de los usuarios e incluso fue desmentido por algunos micreros.

Hoy, el senador Alejandro Navarro emplazó a la Cámara de Diputados a que inicie una acusación constitucional contra la secretaria de Estado, asegurando que “no fue un error de planificación sino una clara intervención electoral”.”

“Gabriel Boric ganó con 4.6 millones de votos, con más de 8 millones de chilenos y chilenas que fueron a votar. Cifras que podrían haber aumentado si ayer no hubiesen escondido las micros en diversas regiones de Chile”, indicó Navarro.

Además, el parlamentario anunció que solicitó la puesta en tabla en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto de ley que establece la gratuidad del transporte público, que ingresó en enero del 2020 junto a Yasna Provoste.