“Señor Piñera, está avisado”: La advertencia de Boric por violaciones a los derechos humanos

“Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley”, disparó el precandidato del Frente Amplio.

En el debate de los precandidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue, la carta del Frente Amplio hizo un emplazamiento directo al Presidente, Sebastián Piñera respecto a las violaciones a los derechos humanos.

Al ser consultados respecto a violaciones de derechos humanos en Venezuela, el diputado afirmó que independiente del color político condena todo tipo de régimen totalitario.

En ese contexto, Boric como Jadue cuestionaron que no se abordara la violación a los DD.HH. tras el 18 de octubre en el debate de los precandidatos de Chile Vamos.

“Es insólito que a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna con respecto a eso”, cuestionó el parlamentario.

Fue en ese momento en que Boric emplazó directamente a Piñera por las violaciones a los derechos humanos tras el estallido social.

“Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado”, disparó Boric.

Foto: Flickr

En Vivo