Servel deja fuera de la carrera presidencial a Gino Lorenzini y Diego Ancalao, este último acusado de fraude electoral

Según señala un comunicado emanado desde la entidad electoral, el fundador de Felices y Forrados Gino Lorenzini, tenía militancia políticas que le impedía ir como candidato. En el caso de Ancalao, un notario fallecido certificó 23 mil firmas falsas, lo que constituye un delito de fraude

La razón del rechazo a la inscripción de Diego Ancalao es que “presentó 12.316 firmas vía web, y 23.135 suscritos con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero del presente año“. A esto último se suma el hecho de que la notaría mencionada dejó de funcionar el año 2018. En este último caso se ejercerían acciones legales puesto que esta acción podría constituir un grave delito.

Por su parte en el caso de Lorenzini, la razono la razón se debe al “incumplimiento del inciso final del artículo 5 de la Ley 18.700, esto es haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas”.

En relación al resto de los candidatos, se informo que las inscripciones de Yasna Provoste, Eduardo Artes,Marco Enriquez Ominami, Franco Parisi y José Antonio Kast fueron aprobadas de forma unánime. En tanto, Gabriel Boric y Sebastián Sichel ya se encontraban inscritos ante el Servicio Electoral, tras haber ganado las Primarias Presidenciales.