Sharp dice que “está abierta” la posibilidad de ser candidato presidencial por la Lista del Pueblo

Aunque no descartó entrar en la carrera por La Moneda, el alcalde de Valparaíso aclaró que “el perfil debe ser una mujer joven, que venga de movimientos sociales”.

Solo quedan días para las elecciones de primarias del bloque Apruebo Dignidad y Chile Vamos, que definirá quién llega a la papeleta de noviembre.

En el pacto Apruebo Dignidad se deberá definir entre el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue y la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Ambos candidatos han intentado atraer votos de la izquierda, particularmente de los cercanos a la Lista del Pueblo.

Sin embargo, todavía queda tiempo para las elecciones de noviembre y podría ser que al vencedor de la primaria del domingo le saliera un competidor a medio camino.

Se trata del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que está abierto a la posibilidad de ser candidato presidencial por la Lista del Pueblo.

“Esa posibilidad está abierta todavía, pero yo creo que depende de que confluya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo”, dijo en conversación con Radio Pauta.

Sin embargo, aclaró que “el perfil debe ser una mujer joven, que venga de movimientos sociales”.

En esa línea, Sharp hizo un llamado a los legisladores de oposición para abrir la posibilidad de candidaturas independientes, como una forma de competir en las elecciones parlamentarias.

“El mundo político que está siendo muy hostil con el mundo independiente en las últimas semanas, quiero recordar que hubo movimientos y partidos que hicieron la promesa de legislar por listas de independientes, eso ha venido desde el mundo de la oposición”, señaló.

El edil llamó a los precandidatos de oposición a trabajar en esa línea. “Hago un llamado a Gabriel, Daniel, a Paula Narváez, a Carlos Maldonado, a Yasna Provoste, a legislar aquello que comprometieron al país con el mundo independiente”.

Foto: Twitter Jorge Sharp