Sichel aseguró que falta un Banco Estado en La Pintana y la UDI le respondió que ya existe uno

El partido de Chile Vamos le respondió al precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, después el mensaje fue borrado.

Sebastián Sichel es uno de los precandidatos de Chile Vamos que quiere llegar a La Moneda en las próximas elecciones de noviembre.

En el debate presidencial que se transmitió durante la noche de este lunes por CNN Chile-Chilevisión, el ex ministro de Desarrollo Social y Familia fue consultado sobre su posición frente a la legalización de la marihuana.

Sichel dijo que se opone a la legalización de esta droga e indicó que es necesario “crear una policía especializada en tráfico, distinta, como la DEA norteamericana” y que tenga capacidades, protocolos distintos, “porque el delito del tráfico se mueve de manera distinta”.

“Lo segundo, es el Estado el que ha fallado, el que desapareció del territorio. El Estado tiene que volver a recuperar aquellos lugares donde no está. Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que otra vez el Estado esté y no abandone territorios, como ocurre en Santiago, como ocurre en La Araucanía”, señaló.

A pesar de haber sido presidente del Banco Estado, desde la cuenta oficial de Unión Demócrata Independiente (UDI) le indicaron que en la Pintana ya había una sucursal bancaria.

“Oye Sebastián Sichel, para que conozcas Chile y la institución que presidiste. Te mando la dirección del banco Estado en La Pintana”, dice la publicación de la UDI.

Sin embargo, después borraron la publicación desde la cuenta de Twitter. De todas maneras, el precandidato fue consultado sobre el mensaje publicado en redes sociales.

“Parece que el que maneja las redes sociales de la UDI está obsesionado conmigo”, dijo. “Yo les hago una sugerencia: cambien el community manager”, dijo el ex ministro.

FotoS: Flickr Ministerio Desarrollo Social y Familia