Sichel en contra de cuarto retiro: advierte a parlamentarios de Chile Vamos que estará “mirando quiénes apoyan”

Desde el oficialismo acusaron presiones por parte del candidato presidencial, señalando que sus declaraciones “pueden interpretarse como amenazas” y que “se pasó ocho pueblos”.

Desde el oficialismo criticaron las declaraciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien afirmó que iba a estar “mirando quiénes apoyan” el retiro del 10% de las AFP.

“Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”, dijo el candidato independiente en conversación con radio Infinita.

Según indicó el ex presidente de Banco Estado, intentará “ordenar las posturas en los partidos”, ya que según su parecer, lo correcto es “no aprobar un cuarto retiro”.

Las palabras de Sichel no cayeron bien en los parlamentarios de Chile Vamos, quienes tomaron sus declaraciones como “amenazas” y una forma de presionar su trabajo legislativo.

“Las formas siempre son importantes: cómo se dicen y hacen las cosas. Él tendrá toda nuestra complicidad y nuestro apoyo, pero para ganar e imponer un liderazgo, no se hace por la prensa, ni con dichos que pueden interpretarse como amenazas”, señaló el senador UDI, Iván Moreira.

Postura similar a la del diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien afirmó que “los parlamentarios tenemos una soberanía que nos da la gente”.

“El cuarto retiro es un tema que votaremos en conciencia sin presiones”, agregó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Similar postura tuvo su compañero de partido, el diputado Camilo Morán, quien consideró que el candidato “se pasó ocho pueblos” ya que “las amenazas nunca van a ser un buen consejero”.

“Chile Vamos debería estar preocupado de sumar, no de restar y creo que el tono del candidato no es el correcto. Lo invito a enmendar su camino”, agregó.

Fotos: Flickr/Shutterstock