Sichel reconoce que hizo retiros del 10% de las AFP: No por necesidad sino que para “mejorar” su pensión

Al mismo tiempo que admitió que sacó parte de sus fondos, el candidato oficialista se mostró contrario a que se apruebe un cuarto retiro, discusión que calificó de “irresponsable”. Además, afirmó que está a favor de que se retire el 100% de los fondos para que sean “administrarlos en cuentas separadas”, algo que ya ocurre en la actualidad.

Tras días de evitar responder si hizo o no retiros del 10% de las AFP, el candidato oficialista, Sebastián Sichel, finalmente admitió que sí sacó dinero de sus fondos de pensiones.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, el ex presidente de Banco Estado, dijo que lo hizo para mejorar su pensión futura.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV”, dijo.

Sin entregar nombres, Sichel explicó que lo hizo para “arrancar de los políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros”.

Al mismo tiempo que reconoció que hizo retiros del 10%, se mostró contrario a que se apruebe un cuarto retiro, discusión en el Congreso que calificó de “irresponsable”.

Además, afirmó que está a favor de que se discuta el 100% de los fondos para que sean “administrarlos en cuentas separadas”, algo que precisamente ocurre actualmente con las AFP.

“La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura”, señaló.

Las declaraciones de Sichel ocurre el mismo día en que La Moneda informó que el Presidente, Sebastián Piñera, no ha realizado ningún retiro de sus fondos.

“A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones”, señalaron.

Fotos: Flickr/Shutterstock