Siches y candidatura de Mañalich: “Ojalá se vuelva un eventual senador buena persona”

La presidenta del Colegio Médico recordó que quienes los acusaban de usar la pandemia para postular a cargos públicos, son justamente los que ahora están en carrera para postular a un cargo de representación popular.

A raíz de la candidatura a senador del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recordó las críticas del Gobierno a los dirigentes del gremio.

La líder del Colmed se refirió cuando desde el Ejecutivo los acusaron de querer sacar réditos políticos con la pandemia.

“A nosotros se nos acusó muchas veces de ocupar la pandemia para poder postular a cargos políticos. Puedo decir que ninguno de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación porque seguimos comprometidos con los desafíos sanitarios de la pandemia”, señaló en entrevista con Tolerancia Cero.

Siches afirmó que no votará por el ex ministro de Salud y que no va en su circunscripción. “Uno podría esperar, tal como él esperaba del virus, se transforme en un senador eventual buena persona”.

“¿Usted está diciendo que Mañalich, Labra y Zúñiga utilizaron políticamente como plataformas sus cargos?”, le consultó Mónica Rincón.

“Creo que tienen toda la libertad de postular, pero fueron ellos muchas veces quienes señalaban a nuestro colegio, directamente, en que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación y eso no ocurrió y sí lo hicieron ellos”, afirmó.

Siches agregó que “del mismo sector que siempre señalaba al Colegio Médico de que buscábamos réditos electorales. Me parece que pierden el sustento quienes lo criticaban así”.

Fotos: Flickr