“Sigamos y será hermoso”: Boric vence a Jadue en las primarias alcanzando más de un millón de votos

A excepción de La Araucanía, el candidato del Frente Amplio se impuso en todas las regiones a Chile Vamos, convirtiéndose en el candidato presidencial más joven de la historia de Chile.

Gabriel Boric se convirtió en el gran ganador de las primarias presidenciales, confirmando al Frente Amplio como una fuerzas política consolidada y con reales posibilidades de llegar a La Moneda.

El diputado de Convergencia Social se impuso ante su adversario, el precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, obteniendo más de 1 millón de votos, y un sorprendente 60% de las preferencias.

Mientras que el alcalde de Recoleta obtuvo 692.862 votos (39,57%), el parlamentario por Magallanes alcanzó 1.058.027 votos, que representan el 60,43%

“No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país”, dijo Boric, convirtiéndose en el candidato presidencial más joven de la historia de Chile, con solo 35 años.

En parte de su discurso tras el triunfo, el candidato de Convergencia Social afirmó que “Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”.

Boric también tuvo palabras para su compañero de pacto, el candidato del PC Daniel Jadue.

“Gracias a quienes hoy han confiado en nosotros. Tomo este triunfo con alegría, humildad y sobre todo con sentido de responsabilidad. Gracias también a Daniel Jadue con quien he conversado y trabajaremos unidos. Para ganar en noviembre hay que convocar más aún. Venceremos y será hermoso”.

“Se abrirán las grandes Alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre para construir una sociedad mejor”, dijo al final de su discurso, parafraseando el simbólico mensaje del expresidente Salvador Allende.

En la otra vereda, el vencedor en el pacto de Chile Vamos fue el independiente Sebastián Sichel, quien obtuvo 659.570 votos lo que equivale al 49,08%, seguido por el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien alcanzó el 31,3% de las preferencias.

El 1.058.027 votos que consiguió Boric no solo lo pone en una muy buena posición de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, sino que también lo dejan como el segundo candidato que supera el millón de votos en una elección primaria.

El candidato del Frente Amplio es solo superado por la ex presidenta, Michelle Bachelet, que en las primarias de 2013 obtuvo 1.565.269 votos.

Foto: Instagram