Solo quedan 35 camas UCI en Región Metropolitana: Ocupación roza el 100%

Tiene la segunda mayor ocupación después de Aysén, región que no cuenta con ninguna cama crítica.

La red asistencial en la Región Metropolitana está casi en su peor momento desde el inicio de la pandemia: solo quedan 35 camas UCI y la ocupación es del 99%.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, hasta ayer martes la Región Metropolitana tiene la segunda mayor ocupación de camas críticas y solo quedan 35 de las 2.571 habilitadas para pacientes de Covid-19, según informa La Tercera.

La Región de Aysén es la más afectada a nivel nacional, ya que hace días que no tiene ninguna cama crítica disponible. Actualmente en Chile existen 147 camas UCI.

Este es el segundo periodo más crítico de la red asistencial en la Región Metropolitana, superado solo por el 27 de junio de 2020, cuando solo hubo 23 camas disponibles.

Por su parte, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) mira con preocupación el escenario que está viviendo el país ya que los casos de pacientes internados ha ido en aumento.

“Tenemos más de 4.400 camas abiertas de cuidados intensivos en el país con un 97 por ciento de ocupación. Tenemos pacientes Covid con mayores requerimientos con el paso de los días”, señaló a Radio Cooperativa.

Ayer martes el coordinador nacional de Camas Críticas, Luis Castillo señalaba que “estamos en el récord histórico de ocupación de camas críticas”.

El escenario actual se da luego de que el gobierno anunciara el “Pase de Movilidad”, el que ha sido criticado por la comunidad médica que considera que no es el momento para relajar las medidas de prevención.

Fotos: Flickr Ministerio de Salud