Subsecretaria Daza confirmó investigación epidemiológica por contagio de Arturo Vidal

La autoridad sanitaria dijo que el jugador “se arriesga a un sumario sanitario”.

El contagio por Covid-19 de Arturo Vidal sigue teniendo coletazos y no solo para la Selección Chilena. Y es que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció una investigación epidemiológica, la cual buscará esclarecer si hubo una vulneración a la burbuja sanitaria, el cual podría significar un sumario para el jugador.

“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación, por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, señaló Daza.

“Una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, agregó la autoridad sanitaria sobre el contagio de Vidal, recoge ADN.

Debido al contagio, el volante del Inter de Milán se perderá el duelo ante Argentina, programado para este jueves 3 de junio, y lo más probable es que también sea baja ante Bolivia el 8 de junio, ambos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Fue el propio Vidal quien comunicó de su contagio de coronavirus en un mensaje de Twitter con emojis apenados: “Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo”, indicó Vidal al inicio de su relato.

“Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos”, agregó.

Posteriormente, “me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado”, y es en medio de ese ingreso donde se enteró de su PCR positivo. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos”, expresó el jugador del Inter de Milán.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”, puntualizó Vidal antes de hacer una importante petición: “Les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga!”, para finalizar con una arenga.

Foto: Shutterstock.