Subsecretaria Daza pidió a los rezagados no asistir a los vacunatorios esta semana por falta de stock

La autoridad señaló que ante la falta de vacunas Pfizer se priorizará la entrega de segundas dosis, además de la inoculación de niños y adolescentes con comorbilidades.

Ante la falta de stock de vacunas Pfizer, la subsecretaria de Salud Paula Daza pidió a los rezagados del proceso de inoculación contra el Covid-19 no asistir a los vacunatorios esta semana.

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad explicó que “efectivamente hemos tenido una disminución de vacunas Pfizer, particularmente durante la semana pasada, y lo vamos a seguir teniendo durante esta semana”, una situación que incluso llevó a cerrar vacunatorios, consigna El Dínamo.

“Es por eso que hacemos un llamado a la población y también a los alcaldes que durante esta semana hemos priorizado las segundas dosis, por lo tanto que vacunen a las personas que les corresponde la segundas dosis esta semana. También están priorizados los niños de 12 a 17 años, solo aquellos que tienen comorbilidades y que no lo han hecho hasta este momento”, expresó.

Daza solicitó además que “aquellos que son rezagados y que no se han vacunado de acuerdo al calendario, no acudan a los vacunatorios durante esta semana. Las vacunas van a ir llegando durante el mes de agosto”.

La subsecretaria dijo que durante los próximos días arribarán nuevos cargamentos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que permitirán retomar el ritmo de inoculación que se había acelerado luego que muchas personas decidieran vacunarse por los beneficios que entrega el pase de movilidad dentro del nuevo plan Paso a Paso.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.