Suspenden regreso a clases en colegio de Rancagua por caso de variante Delta

Se trata del Liceo Diego Portales, que tenía programado para este lunes el inicio de clases. Los alumnos deberán volver a las clases a distancia.

La Corporación Municipal de Rancagua informó la suspensión de la vuelta a clases presenciales en el Liceo Diego Portales. Esto tras la confirmación de un caso de la variante Delta del coronavirus.

El establecimiento educacional tenía programado el inicio del retorno a clases presenciales a partir de este lunes. Sin embargo, debido a la situación actual, los alumnos debieron volver a las clases en forma remota.

“A raíz de esta situación, la Corporación Municipal ha decidido suspender el retorno de la atención presencial de alumnos en dicho establecimiento, que estaba programado para este lunes 30 de agosto”, señalan en un comunicado.

Hasta el momento la autoridad no ha informado si el caso de contagio es de un alumno, cuerpo docente u otro tipo de funcionario del colegio.

Cabe recordar que los primeros días de agosto, el colegio San Gabriel de la comuna de Providencia, también debió suspender las clases presenciales tras un posible caso de contagio por la variante Delta.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha informado más de 200 casos de la variante originada en India, donde el 20% corresponde a contagio comunitario, siendo la Región Metropolitana la que presenta el mayor porcentaje.

Foto: Shutterstock