Teillier y “anticomunismo” en derrota de Jadue: “No tuvimos la capacidad de pasar por encima de eso”

El presidente del PC analizó el resultado obtenido por el alcalde de Recoleta en las primarias: “Puede que en algún momento se haya equivocado en la forma de plantear cosas”.

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, analizó la derrota sufrida por Daniel Jadue en las primarias presidenciales frente a Gabriel Boric (CS), aludiendo a una fijación “anticomunista” y a ciertos errores del propio alcalde de Recoleta.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, Teillier se refirió a las causas que incidieron en los resultados de las votaciones del 18 de julio pasado, reconociendo que “puede que en algún momento (Jadue) se haya equivocado en la forma de plantear cosas”. Esto en relación a su desempeño en los últimos debates y sus polémicas frases durante la última semana de campaña.

Sin embargo, el presidente del PC aseguró que el alcalde de Recoleta fue víctima de una fijación de los medios frente al “anticomunismo” en Chile: “No tuvimos la capacidad de pasar por encima de eso”, recalcó.

Además, agregó que “a último momento tuvimos lo de Cuba, y uno piensa qué coincidencia que justo antes de la elección en Chile, en donde se podía jugar la posibilidad de que un comunista pasara a la primera vuelta presidencial y quizás a segunda vuelta, que se produjera esto en este país con odiosidad y la agudización que se dio acá en Chile”.

De todas maneras, Teillier destacó la alta participación en la primaria de Apruebo Dignidad, lo cual calificó como un “excelente resultado”. Además, señaló que hasta hace poco “era impensado” que un candidato comunista alcanzara la cantidad de votos de Jadue.

El parlamentario también manifestó la disposición del partido a inscribir una lista parlamentaria única con el Frente Amplio, lo cual aún estaría en conversaciones.

Foto: Cámara de Diputados.

En Vivo