“Tía Pikachu” Grandón califica de “show” presencia de PDI en la CC por caso Rojas Vade: “El procedimiento normal no es ese”

La constituyente expuso su malestar por la situación: “Yo creo que esto empaña más el trabajo de la Convención”, aseguró.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó este miércoles hasta la Convención Constitucional para citar a declarar a la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, y al vicepresidente, Jaime Bassa, en el marco de las indagaciones por el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien será investigado por el posible delito de perjurio tras reconocer que no padecía cáncer.

La situación no fue indiferente a los demás convencionales, como es el caso de Giovanna Grandón, la “Tía Pikachu”, quien calificó como un “show” la presencia de los funcionarios de la policía civil en el exCongreso, consigna ADN.

“En cuanto a ley está bien, que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar”, criticó la convencional, quien este martes ya había entregado su apoyo a Rojas Vade.

“Al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo, y yo creo que esto empaña más el trabajo de la Convención. Fuera de todo lo que está pasando, el procedimiento normal no es ese”, agregó Grandón.

Asimismo, la convencional sostuvo que “acá está sucediendo una cosa tras otra. Ayer salió lo del IFE, que no correspondía. A mi me corresponde el IFE, si hubieran averiguado. Ahora vienen a tomar acá declaraciones cuando el conducto regular es que te citen a Fiscalía”.

En esa misma línea, la “Tía Pikachu” acusó que “hay una persecución política. El trabajo tienen que hacerlo, hay que investigar, pero venir acá y hacer este show, yo no lo comparto”.

Foto: Captura de video.