“Tía Pikachu” tras llegar disfrazada a la Convención: “Lo hice por la gente que ha sufrido”

“Me pongo el traje en una hora de receso y se alarman”, dijo Giovanna Grandón, recordando que ocurrió el mismo día de la formalización del ex general Fuente-Alba y su esposa por lavado de dinero. “Esa noticia no incomoda a nadie”, dijo.

Ayer jueves la constituyente de la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón llegó al ex Congreso Nacional disfrazada como “Pikachu”.

Grandón, quien se hizo conocida en las manifestaciones durante la revuelta como la “Tía Pikachu” por ir disfrazada como el popular personaje, generó diversas reacciones en las redes sociales como también en los constituyentes.

Mientras algunos usuarios de las redes sociales celebraron lo realizado por la constituyente, entendiendo el simbolismo y significado que tiene ese traje para miles que participaron de las manifestaciones de octubre, otros en cambio la criticaron por estar haciendo “un show” que no corresponde a la Convención Constituyente.

Tras el revuelo provocado, fue la propia Grondón quien explicó la razón de su intervención.

“Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La intervención de Grondón se dio el mismo día en que la justicia decretó arraigo nacional para Ana María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de dinero en el marco del caso “Milicogate”.

Este hecho fue recordado por Grondón quien señaló que “hoy se reveló un fraude al Estado de Chile de un ex comandante en jefe del Ejército que junto con su señora están involucrados en lavado de dinero, esa noticia no incomoda a nadie, pero yo me pongo el traje en una hora de receso y se alarman”.

Foto: Twitter