“Tiene una inclinación hacia lo perverso”: Polémica por dichos de Baradit sobre violencia a convencionales de RN

“Me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”, dijo el escritor.

El convencional electo por el distrito 10 con cupo PS, Jorge Baradit, manifestó una polémica opinión sobre la violencia luego de los ataques sufridos en los últimos días por sus pares de RN, Rugero Cozzi y Luciano Silva.

Si bien, Baradit dijo que le parecía “condenable”, agregó que “lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.

De esta forma, escritor afirmó que “no le parece tan malo” que los convencionales de Vamos por Chile “le tomen un poquitito el gustito” a lo que han sufrido el resto de los chilenos, recoge Emol.

La integrante de la Convención por el distrito 10, Teresa Marinovic, respondió a las palabras de Baradit en su cuenta de Twitter, manifestando que el escritor “definitivamente tiene una inclinación hacia lo perverso”.

Por su parte, Ricardo Neumann, del distrito 16, también de la lista Vamos por Chile, aseguró que “de a poco se muestra la triste intención de algunos: más que trabajar por una buena Constitución, su ánimo es más parecido a la venganza”.

El convencional independiente por el distrito 14, Renato Garín, también ocupó la red social y sostuvo que Baradit “ha decidido entrar en una dinámica de polarización y dicotomías contra la derecha, la cual es una táctica personal provechosa para él, sin embargo es dañina para la Convención y su entorno”.

En tanto, la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncon, durante la sesión del martes dijo que “estamos muy preocupado del tema y vamos a buscar la manera de garantizar a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando”.

Durante la misma instancia, el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, sostuvo que “lo más importante es la dimensión pedagógica de todas y todos. Entendamos que todas las personas que participamos del espacio merecemos respeto, ya sea por género o el origen plurinacional, y ese es un proceso de construcción”.

Foto: Flickr.