¿Todavía no sabes por quién votar? Revisa con tu RUT los candidatos de tu zona para las elecciones del fin de semana

En estas mega votaciones se eligen a cuatro cargos públicos: alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Las elecciones de este fin permitirán escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Si todavía tienes dudas de tus votos, acá te contamos como revisar las opciones de tu comuna y distrito electoral.

Para estos fines, el Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitó una plataforma para que los votantes conozcan a todos los postulantes de sus zonas.

A través del sitio “consulta candidatos” se pueden averiguar los nombres, partidos y listas de los aspirantes a ocupar un cargo público. Para ello, sólo se debe ingresar el RUT.

El mismo sitio del Servel preparó una guía para que las personas concurran de manera informada a las urnas. Entre los tópicos que se abordan está la educación cívica electoral, el financiamiento de las campañas políticas y participación de mujeres en política.

El organismo también hizo una serie de recomendaciones a los votantes, como mantener la distancia física de a lo menos un metro, usar mascarilla, usar alcohol gel de forma permanente y llevar su propio lápiz para marcar la papeleta.

Finalmente, el Servicio Electoral anunció que las mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, electores que requieran ser asistidos y mayores de 60 años tendrán preferencia a la hora de votar.

Foto: Shutterstock.