Pescadores y vecinos toman la carretera en Punta de Choros y Caleta San Pedro en La Serena por protesta contra Dominga

Pescadores y vecinos de la localidad se toman la Ruta 5 para protestar contra aprobación de megaproyecto portuario y minero que amenaza con destruir el ecosistema

En varios sectores de la Cuarta Región a esta hora se suceden protestas y tomas de la carretera en apoyo a las protestas contra el proyecto minero y portuario de Dominga, aprobado la semana pasada y que traerá consecuencias graves al ecosistema de la región.

En la caleta de San Pedro, en La Serena, decenas de trabajadores pesqueros protestaron por el bono universal y también por la aprobación del proyecto minero y mega portuario que azota a la región y amenaza su ecosistema.

A esta hora se mantienen cortadas las carreteras en el sector de San Pedro y en el sector de Punta de Choros, lugar hasta donde se dirige el candidato presidencial Gabriel Boric para prestar apoyo a los vecinos y pescadores de la zona.

El corte de carreteras en la pista que va desde La Serena hacia el norte ha generado un atochamiento de vehículos, señala una corresponsal de @piensaprensa

Etiquetas de esta nota