Tomás Vodanovic al asumir alcaldía en Maipú: “Se acabó la tortura”

El nuevo alcalde del Frente Amplio recalcó que en los primeros días “nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano”.

Como fue la tónica de su candidatura y una vez ganadas las elecciones, Tomás Vodanovic fue directo y no se guardó nada al asumir la alcaldía de Maipú este lunes. En su discurso, el nuevo jefe comunal del Frente Amplio dijo “a nuestros dirigentes y dirigentas sociales: se acabó la tortura”.

Esto en clara referencia a los años de mandato de la alcaldesa saliente Cathy Barriga (UDI): “Por fin vamos a tener un municipio que entienda el rol que cumplen en sus barrios y como la organización social de base es fundamental para cualquier proceso transformador. Me pongo a disposición de ustedes”, enfatizó Vodanovic.

Durante el cambio de mando en Maipú, Barriga no estuvo presente, pero en las redes sociales dedicó varias publicaciones al fin de su mandato e indicó, por ejemplo, que vive el proceso “con mucho cariño hasta el final”.

“Cada obra, cada proyecto fueron una batalla, y ganadas con el corazón. Lo di todo, gracias Maipú”, recalcó Barriga.

Un municipio dañado

En la ceremonia, realizada al aire libre, el alcalde Tomás Vodanovic también explicó que buscará tomar distancia de la gestión de Cathy Barriga considerando las demandas históricas que tienen las comunidades, publica El Dínamo. 

Sin embargo, el nuevo jefe comunal recalcó que “nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano. Va a ser una labor difícil, compleja y larga de recuperar, pero esa adversidad la vamos a dar vuelta”.

“Este es un municipio que tiene que empezar a dar respuestas a demandas históricas y hoy nos toca hacernos cargo de eso. Creo que es una tremenda oportunidad para los proyectos de la izquierda que buscan transformar Chile y lo vamos a hacer desde sus barrios, desde sus organizaciones sociales”, agregó.

Foto: Captura.