Tomás Vodanovic asegura que Maipú está en quiebra: no hay plata ni para pagar sueldos

“La situación es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales”, dijo el alcalde, dos días después del hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos Covid en una bodega del municipio.

La situación financiera en el municipio de Maipú es crítica e incluso peor de lo que se denuncia en los medios.

Así lo aseguró el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien dijo que anunciarán las medidas que obliga decretar la quiebra del municipio.

El edil dijo que hay deudas millonarias que tienen al municipio “sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año”.

“La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales”, dijo el alcalde en las redes sociales, afirmando que hay miles de millones en déficit.

“Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables”, agregó.

El anuncio de Vodanovic se da dos días después de que el concejal Bladymir Muñoz denunciara el hallazgo de casi 20 test rápidos de Covid-19 comprados durante gestión de Cathy Barriga y que equivalen a más de 1.700 millones de pesos.

“En Maipú, lamentablemente vamos a tener que devolver un total de 1.735 millones de pesos. Vamos a tener que devolverlos porque en parte algunos no se gastaron y otros partes salieron rechazados”, señaló el concejal en un video que publicó en Twitter.

En su defensa, la ex alcaldesa aseguró que esos test no fueron adquiridos con recursos municipales, sino que fueron parte de una donación realizada por el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en septiembre del año pasado.

“No fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil”, señaló en las redes sociales.

Cabe recordar que el actual alcalde ha dicho que el municipio tiene un déficit de al menos 14 mil millones de pesos, lo que ha puesto en cuestión la administración realizada por Barriga.

Fotos: Flickr