Trabajadores subcontratados de Metro protestan por despidos y no pago de indemnizaciones

Se han registrado manifestaciones en las estaciones La Cisterna y La Moneda, donde denuncian precariedad laboral y desvinculaciones durante la pandemia.

Trabajadores subcontratados de Metro protestan en diversas estaciones de la red denunciando precariedad laboral, el despido de miles de compañeros de labores.

Desde hace varios días se han registrado diversas manifestaciones de la Asamblea de Trabajadores subcontratados del tren subterráneo, denunciando una serie de desvinculaciones durante la pandemia del coronavirus, además del no pago íntegro de las indemnizaciones.

Durante la mañana de este miércoles trabajadores han estado protestando en Estación La Cisterna de la Línea 3 como también en la Estación La Moneda de la Línea 1.

Cabe recordar que la tarde del lunes Metro se vio obligado a cerrar la Estación Cal y Canto por manifestaciones en el interior.

Hace un año los trabajadores del Metro ya se manifestaron en la Estación Baquedano por más de mil despidos, exigiendo que la crisis “no la sigan pagando los trabajadores”.

Foto: Shutterstock