Trabajadores subcontratados de Metro protestan por despidos y no pago de indemnizaciones

Se han registrado manifestaciones en las estaciones La Cisterna y La Moneda, donde denuncian precariedad laboral y desvinculaciones durante la pandemia.
Trabajadores subcontratados de Metro protestan en diversas estaciones de la red denunciando precariedad laboral, el despido de miles de compañeros de labores.
✊💪PROTESTA AL INTERIOR DEL METRO! ⚠
Los trabajadores subcontratados del @metrodesantiago denuncian precariedad laboral y el no pago de finiquitos.
La manifestación se desarrolló en la estación La Cisterna y dejaron pasar gratis a los usuarios
Créditos: @wecheauka pic.twitter.com/v41QtZd0Ak
— diariosantiago (@diariosantiago1) August 25, 2021
Desde hace varios días se han registrado diversas manifestaciones de la Asamblea de Trabajadores subcontratados del tren subterráneo, denunciando una serie de desvinculaciones durante la pandemia del coronavirus, además del no pago íntegro de las indemnizaciones.
Durante la mañana de este miércoles trabajadores han estado protestando en Estación La Cisterna de la Línea 3 como también en la Estación La Moneda de la Línea 1.
A esta hora protesta subcontratistas del Metro de Santiago pic.twitter.com/JsV7miA39L
— Resumen (@rsumen) August 25, 2021
Cabe recordar que la tarde del lunes Metro se vio obligado a cerrar la Estación Cal y Canto por manifestaciones en el interior.
Hace un año los trabajadores del Metro ya se manifestaron en la Estación Baquedano por más de mil despidos, exigiendo que la crisis “no la sigan pagando los trabajadores”.
Foto: Shutterstock