Transporte en la RM extiende horarios por retraso del toque de queda: Metro cerrará a las 23:00 horas

La Red Metropolitana de Movilidad, Metro de Santiago y Tren Central modificarán sus horarios de funcionamiento tras el cambio a la medida restrictiva.

El cambio al toque de queda en la Región Metropolitana, que desde este miércoles se retrasará a la medianoche, al igual que en todo el resto del país, significó ajustar los horarios de funcionamiento de la red de transporte público.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conversación a CNN Chile detalló que los buses de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) estarán disponibles hasta las 00:00 horas. En tanto, Metro de Santiago y Tren Central también alargan su funcionamiento hasta las 23:00 horas, todo esto a contar del 1 de septiembre.

El horario de apertura de las estaciones de Metro y el Tren Central se mantiene a las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 7:00 los sábados y 8:00 los domingos. Los buses comienzan a despacharse desde las 5:30 horas, indicó Hutt.

“Las mañanas siguen exactamente igual y volvemos a los horarios pre pandemia, cuando Metro operaba desde las 06:00 a 11:00 horas. Hace tiempo que no operábamos en ese horario”, señaló la ministra.

Consultada por las proyecciones desde su cartera en torno a las Fiestas Patrias, la secretaria de Estado dijo que “esperamos una movilidad muy aumentada”.

“Ya no hay restricciones para moverse entre regiones, no habrá anillos sanitarios ni aduanas de control en las rutas, así que esperamos que haya una movilidad fluida”, explicó.

En cuanto al transporte interurbano, la ministra espera que sean alrededor de 800 mil los pasajeros que se movilicen.

Foto: Shutterstock.