Tras eludir emplazamiento de Boric, finalmente Kast reconoció millonarias inversiones en Panamá

Pese a que en el debate presidencial evitó responder a la interpelación de la carta de Apruebo Dignidad, frente al periodista Tomás Mosciatti el candidato de derecha admitió que tuvo sociedades en el paraíso fiscal.

Uno de los momentos más tensos en el debate presidencial del pasado lunes, fue cuando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, interpeló a José Antonio Kast (Partido Republicano), sobre sus inversiones en Panamá.

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá”, disparó el diputado de Convergencia Social.

En ese momento, Kast evitó responder y ahondar en el tema, por lo que llevó la discusión a otro plano, intentando comprometer a su contrincante a realizarse un test de drogas, abrir sus fichas clínicas y exponer sus cuentas bancarias.

Pese a que en un punto de prensa posterior al debate, Kast afirmó que apareció hace 15 años en la constitución de una sociedad “donde no tuve participación ni invertí ni un peso”, en el programa “El Candidato” de Mega, finalmente reconoció inversiones en el paraíso fiscal.

“Estamos de acuerdo, sí. Estaba haciendo una sociedad en Panamá para poder invertir posteriormente en Estados Unidos”, respondió al periodista Tomás Mosciatti.

“¿Y por qué no directamente en EE.UU.?”, no contra preguntó el periodista, a lo que Kast argumentó que “los abogados me hicieron la recomendación”.

“En su declaración de patrimonio dijo que tenía 10% de inversiones Bavaria, 10% Linderos, 40% en San Miguel, Pero resulta que según registros del comercio de Bienes Raíces, están controladas en un 98% por sociedades panameñas”, disparó Mosciatti

“Sí… ¿Y?”, respondió un incómodo Kast.

Fotos: Flickr/Captura de video