Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Tres funcionarias de la salud fueron arrestadas por el robo de 500 vacunas contra el coronavirus en Bolivia

Las dosis quedaron totalmente inutilizables ya que se desconoce si se mantuvo la cadena de frío.

Tres mujeres encargadas de la custodia de 500 vacunas contra el coronavirus fueron arrestadas en Bolivia por el robo de las dosis que luego fueron devueltas por “encapuchados”.

Las funcionarias de la salud estaban encargadas de custodiar estas dosis en un centro sanitario en la localidad de Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, de donde desaparecieron 500 vacunas el pasado jueves.

Las tres mujeres fueron acusadas de atentado contra la salud pública y hurto, indicó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

“Se ha procedido a la aprehensión de tres ciudadanas funcionarias del Servicio Departamental de Salud, quienes eran responsables del manejo de estas dosis”, dijo Vásquez.

El fiscal departamental señaló que se realizaron allanamientos, también se tomaron declaraciones de otros funcionarios para esclarecer el caso que aún está en proceso de investigación y que ahora se espera la audiencia de medidas cautelares de las tres mujeres.

Las vacunas desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen, recoge CNN.

Vásquez contó que las vacunas “fueron dejadas por dos encapuchados” cerca al centro de salud donde se hurtaron las mismas y que luego “procedieron a darse a la fuga”.

La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.

Foto: Shutterstock.

En Vivo