Tribunal absolvió en segundo juicio a los dos acusados de incendiar la estación La Granja durante el estallido social

La Fiscalía recibió un duro revés en este caso, puesto que buscaba que a los acusados se les imputara el delito de incendio calificado.

En el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se realizó este martes la audiencia de comunicación de veredicto a los acusados por el incendio que destruyó la estación La Granja de la Línea 4-A de Metro de Santiago en octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

La Fiscalía sufrió un duro revés en este caso, pues el tribunal absolvió en segundo juicio a Omar Jerez y Jeremy Ramírez de los delitos de incendio y daños agravados a la estación de Metro de Santiago.

Este es el segundo juicio oral por este caso, luego de que la Corte de Apelaciones anulara el primero por petición de la Fiscalía Metropolitana Sur, consigna La Tercera. 

Ambos acusados quedaron absueltos en este caso, donde solo Ramírez fue condenado por daños al recinto, por lo que arriesga una pena máxima de 540 días que debería cumplir en libertad. La Fiscalía buscaba que a los acusados se les imputara el delito de incendio calificado.

Primer juicio

En marzo el mismo tribunal había condenado a Omar Jerez Meza (35) y a Jeremy Ramírez Bravo (21), como responsables del ataque que dejó la estación inhabilitada por cerca de un año.

En junio la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y los querellantes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Metro S.A., y ordenó la realización de un nuevo juicio. La Fiscalía Metropolitana Sur cuestionó la calificación jurídica de los delitos, algo que fue refrendado por el tribunal de alzada.

A Jeremy Ramírez se le había impuesto la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más accesorias legales, como autor del delito de daños, en grado de consumado. En tanto, Omar Jerez, fue sentenciado a 800 días de presidio menor en su grado medio, más accesorias legales, como autor del delito de incendio en grado de tentativa.

Hoy el tribunal desestimó las imputaciones contra ambos por los delitos de incendio calificado y daños agravados, absolviéndolos.

Foto: Captura.