Tribunal acredita que Parisi no ha pagado la totalidad de la pensión alimenticia de sus hijos desde 2016

El Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad del candidato presidencial por la demanda de manutención de sus dos hijos mayores.

Los antecedentes sobre la demanda por pensión alimenticia que recae sobre el candidato presidencial Franco Parisi no dejan de sucederse a medida que pasan las horas. En total serían más de 200 millones de pesos los que adeuda, situación que lo mantiene con una orden de arraigo.

La ultima información que se conoció es que el Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), en el marco del proceso por deuda de manutención de sus dos hijos mayores.

De acuerdo a T13, en el texto se desestiman todos los argumentos del abanderado, tales como que no había sido notificado. “La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”, indica el juzgado.

“El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones, se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo”, agrega.

Al respecto, el texto dice que “el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento”.

Foto: Flickr.