Tribunal declara culpable a Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

El tribunal quillotano rechazó por unanimidad la agravante de odio y discriminación lesbofóbico contra la víctima, mientras que por mayoría estableció que el imputado actuó con alevosía.

La mañana de este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó al micrero Víctor Pulgar como autor director por los delitos de secuestro con violación y homicidio contra Nicole Saavedra, crimen ocurrido en 2016.

El TOP declaró culpable al sujeto —único imputado del caso y quien ya cumplía condena por otros dos delitos similares— del crimen de la estudiante de Prevención de Riesgos, quien fue vista por última vez en la comuna de La Cruz.

La joven lesbiana de 23 años fue asesinada en junio de ese año. Su cuerpo apareció en un sitio eriazo de Limache tras estar desaparecida por ocho días, presentado múltiples heridas generadas con un arma cortopunzante y también con signos de golpes, consigna 24 Horas.

Durante el juicio, el tribunal quillotano rechazó por unanimidad la agravante de odio y discriminación lesbofóbico contra la víctima, en el marco de la Ley Zamudio, porque “la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado única o principalmente por la discriminación hacia la víctima, lo que no resultó acreditado según se explicará en la sentencia”.

Asimismo, el veredicto determinó que Pulgar debilitó a la víctima para quitarle el celular y alcoholizarla, y se estableció que actuó con alevosía.

Según se informó, la lectura de la sentencia quedó programada para el próximo viernes 29 de octubre, a las 15:00 horas.

Foto: Redes sociales.