Tribunal descartó investigación privada del padre de Antonia Barra y acogió cautela de garantías para Pradenas

La defensa del imputado, quien es investigado por una serie de delitos sexuales, había ingresado la petición en base a una serie de declaraciones entregadas por Alejando Barra, sobre una investigación paralela a la de la PDI y la Fiscalía.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió este viernes una cautela de garantías presentada por la defensa de Martín Pradenas, investigado por una serie de delitos sexuales, entre ellos la presunta violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en la región de La Araucanía.

En la audiencia de este viernes, la jueza Viviana García acogió la cautela presentada en base a una serie de declaraciones entregadas a medios de comunicación por el padre de la joven, Alejando Barra, sobre una investigación privada y paralela a la que lleva la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la presentación que hizo el abogado de Pradenas, el papá de Antonia señaló a los medios que en las indagatorias existen varios resultados, publica radio Bíobío.

Los abogados indicaron en la audiencia que Alejandro Barra cometió un error y que no existe una investigación paralela a la que efectúa el Ministerio Público y la policía.

De esta forma, se acogió la cautela de garantía y la jueza instruyó a los abogados explicar a sus representados los alcances de sus dichos, sobre teniendo en cuenta lo mediático que es la causa.

Cabe recordar que durante el mes de agosto personal de Gendarmería encontró pendrives y tarjetas de memoria con pornografía en la celda del imputado. A consecuencia de ello, el abogado querellante de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, solicitó la reapertura de la investigación en contra de Pradenas durante una audiencia que se llevó a cabo el 9 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la oportunidad, el juzgado determinó parcialmente aprobar la moción de la parte querellante, determinando un plazo de investigación que no superaría los 30 días, solicitando además dejar sin efecto la audiencia de preparación de juicio oral hasta que se concluya este plazo.

Con este plazo investigativo, se esperaba sumar otras cinco denuncias en del contra de Pradenas, por hechos que se habrían concretado entre los años 2010 y 2019.

Foto: Captura.