Trump demandará a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey por el cierre de sus cuentas en Facebook y Twitter

El ex mandatario estadounidense tomará acciones legales de forma colectiva en nombre de un grupo más amplio de personas que, según él, han sido censuradas por políticas sesgadas.

Luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el por entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vetado de Twitter y Facebook, acusado de incitar a sus seguidores a atacar el Congreso.

Aunque en mayo de este año, el ex mandatario estadounidense creó su propia plataforma digital, esta semana se supo que demandará a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey por el cierre de sus cuentas en ambas redes sociales, acusando limitaciones a la libertad de expresión y la censura.

El esfuerzo legal de Trump cuenta con el apoyo del America First Policy Institute , una organización sin fines de lucro enfocada en perpetuar las políticas del magnate inmobiliario, según señala Axios.

La estrategia de Trump es demandar de forma colectiva en nombre de un grupo más amplio de personas que, según él, han sido censuradas por políticas sesgadas.

Sin embargo, hasta la fecha, Trump y otros críticos conservadores no han presentado ninguna evidencia sustancial de que alguna de las plataformas esté sesgada en contra de los conservadores en sus políticas o en su implementación.

Fotos: Shutterstock