Trump se creó su propia plataforma digital luego de que Facebook y Twitter lo vetaran

“From the Desk of Donald J. Trump” recoge declaraciones y videos del ex mandatario estadounidense, además de afirmar que defiende la libertad de expresión y el derecho a portar armas.

Luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el por entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vetado de Twitter y Facebook, acusado de incitar a sus seguidores a atacar el Congreso.

Tras su expulsión de las populares redes sociales, en marzo pasado el magnate inmobiliario anunció que estaba trabajando para lanzar su propia red social.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses, pero con su propia plataforma”, señaló en ese entonces Jason Miller, uno de los principales asesores de Trump.

Trump finalmente cumplió su anuncio y lanzó su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores.

Se trata de “From the Desk of Donald J. Trump”, plataforma que recoge declaraciones y videos del ex mandatario estadounidense.

“Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad”, dice uno de los mensajes publicados.

Más que una red social, parece ser una plataforma que difunde todo lo relacionado con Trump, y su objetivo es “garantizar” el “mantenimiento” del “America First” en la política exterior e interior de Estados Unidos.

“Creemos en la promesa de la Declaración de Independencia, que nuestro Creador nos ha hecho IGUALES a todos, y que todos deben ser TRATADOS por igual ante la ley”, explica el sitio web.

También señala que apoya la libertad religiosa y el derecho a poseer y portar armas. “Sabemos que nuestros derechos no provienen del gobierno, provienen de Dios, y ninguna fuerza terrenal podrá jamás quitarnos esos derechos. Eso incluye el derecho a la libertad religiosa y el derecho a poseer y portar armas”.

Los partidarios de Trump, pueden registrarse para recibir notificaciones cuando el magnate envíe un mensaje desde la nueva plataforma.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se da un día antes de que Facebook anunciara que mantendrá el veto al ex mandatario y a una semana de que Trump afirmara que está considerando seriamente postularse a presidente para las próximas elecciones de 2024.

Foto: Shutterstock