UDI se querellará por daños a la tumba de Jaime Guzmán y el robo de las cenizas de su madre

“No debe quedar impune”, señaló el presidente de la colectividad, Javier Macaya.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya condenó la vandalización de la tumba del fallecido senador Jaime Guzmán, además del robo de las cenizas de su madre, Carmen Errázuriz.

“Desde la UDI vamos a presentar todas las acciones legales que sean necesarias. Acá estamos en presencia de un delito y nos vamos a querellar por lo que significa la violentación de la tumba de Jaime Guzmán”, anunció.

Según ha señalado Carabineros, el hecho habría ocurrido durante el funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara, asesinados por efectivos de Carabineros durante la dictadura en 1985.

“Nos parece que hay una responsabilidad por parte de la administración del Cementerio General. No es indiferente que en el cementerio, debiendo contar con cámaras, medidas de seguridad, haya pasado una vez más esta situación. Nos parece que es una situación que tenemos que evidenciar y denunciar”, señaló.

“Esto no puede dejar indiferente a nadie, la irracionalidad que significa que personas movidas por el odio sean capaces de robarse la ánfora con las cenizas de la madre de Jaime Guzmán. Este no es el país que los chilenos están pidiéndole a su clase política”, agregó.

El timonel de la UDI hizo un llamado a “toda la clase política” para condenar “este tipo de actos irracionales”. “Es algo que tenemos que denunciar con mucha fuerza, que no debe quedar impune”, agregó.

Fotos: Flickr/Captura de video