Un molesto Moreira abandonó la sala del Senado y anunció que no votará proyecto de cuarto retiro

“Solo estoy disponible para el retiro del 100%”, señaló el parlamentario UDI, quien afirmó que “no estoy disponible para esta pirotecnia electoral”.

Este martes el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, abandonó la Sala del Senado mientras se votaba el proyecto por el cuarto retiro del 10% de las AFP.

El parlamentario, visiblemente molesto, afirmó que no votará el proyecto porque “no estoy disponible para esta pirotecnia electoral”.

“Solo estoy disponible para el retiro del 100%, que es una reforma que está en la Comisión de Constitución pero que se han opuesto a verla”, afirmó Moreira.

Según el senador, el proyecto del cuarto retiro tiene una motivación electoral, debido a la proximidad de las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo 21 de noviembre.

“Dije claramente que temía que se abriera la puerta de los retiros si estuviera la tentación para un cuarto, quinto retiro con motivo de las elecciones (…). Lamento mucho haber tenido la razón, por eso mismo plantee que solo estaba disponible para el retiro del 100% de los fondos, lo que reivindico aquí, 100%”, señaló.

Pese a que Moreira votó a favor de los tres primeros retiros del 10%, en esta ocasión argumentó que “las circunstancias son muy distintas”, afirmando que el actual retiro “es un engaño”.

“No estoy disponible para esta pirotecnia electoral que solo busca favorecer candidaturas presidenciales que en un momento rechazaban la idea”, afirmó.

“Como yo dije que no me presto para este engaño, me retiro de la sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente”, cerró antes de retirarse de la sala.

Fotos: Captura de video