“Un niño no migra para ser infeliz” Campaña en beneficio de los niños migrantes del norte de Chile

Hoy comenzamos este desafío, acopiar insumos básicos para ir en ayuda de las familias que lo requieren en el norte del país, no se trata de una actitud política, se trata de humanidad, de dignidad…. Ningún niño merece el abandono ni la desidia. Reunamos amor, reunamos aportes. Vengan a La Red con sus aportes, las puertas están abiertas para la solidaridad

… Nadie migra para no ser feliz

Nadie migra para ser discriminado

Nadie migra por placer

Un niño no migra para sufrir…

Porque somos un país hecho de personas que conocen el dolor, el abandono, porque muchos de nosotros venimos o conocemos familias dañadas por la ira, la intolerancia y el racismo. Porque fuimos un país golpeado una y mil veces por el dolor. Sabemos lo que se siente.

… Y porque también fuimos niños…

 Sabemos que el problema no son esas familias que cruzan la frontera sin comida y llenas de desesperanza. El problema no son los niños, ellos no merecen perder su dignidad, su sonrisa y su inocencia… Por eso estamos en esta cruzada “Un niño no migra para ser infeliz”. Apoyar con lo más básico a quienes pasan este dramático proceso mientras llega una solución definitiva.

No más niños con hambre en Chile, no importa de dónde vengan ni a dónde van. No más niños descalzos, sin comida, sin refugio…

Hoy comenzamos esta campaña “Un niño no migra para ser infeliz” y queremos pedir tu ayuda. En conjunto con la Coordinadora Nacional de Migrantes Chile y Y es concretamente de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá AMPRO, Red Pro Migrantes de Tarapacá, hemos comenzado una campaña de recolección de insumos para ir en ayuda de las familias migrantes del norte.

Esto no se trata de hacer política…. Eso se trata de humanidad

Fotografía: gentileza de @Migravideo