Usuarios acusan falta de locomoción y desmienten a Bellolio quien aseguró aumento del 75% de buses

Las personas reclaman que llevan horas esperando en los paraderos para llegar a su local de votación. Por su parte, Izkia Siches pidió al gobierno que garantice el transporte de las personas que desean participar en esta elección.

Molestia entre los usuarios del transporte público que no han podido llegara sus locales de votación acusando falta de buses de la locomoción colectiva.

En redes sociales abundan las fotografías y reclamos de personas que levan horas esperando en los paraderos para llegara sus locales de votación y ejercer su derecho a voto.

Comunas como Maipú, La Pintana, Santiago Centro y Punte Alto, por solo nombrar algunas, han registrado tacos y paraderos repletos con personas que están hace horas esperando un bus para movilizarse.

“Hemos incrementado en un 75 por ciento el trasporte público, el metro gratuito y 2500 recorridos gratuitos en el país”, afirmó el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Sin embargo, según los testimonios de los usuarios las declaraciones de la autoridad de gobierno dista mucho de lo que está ocurriendo en las calles.

“Mi madre y mi padre, mis tíos, llevan más de una hora esperando locomoción y nada para comunas rurales”, aseguró una usuaria de la comuna de Ñuble.

Por su parte, Izkia Siches, jefa de campaña de Gabirel Boric, hizo un llamado al gobierno para que garantice el transporte de las personas que desean participar en esta elección.

Fotos: Flickr/redes sociales