Usuarios de BancoEstado molestos pues se agregó en forma arbitraria a la Teletón en su lista de transferencias frecuentes

No es primera vez que sucede, el año pasado también ocurrió lo mismo y se provocó la misma queja de los usuarios quienes consideran una intromisión en sus cuentas personales para promocionar una campaña privada que no necesariamente se apoya de parte de ellos.

Esta mañana decenas de clientes de cuentas de BancoEstado reclamaron a través de redes sociales pues se agregó en forma arbitraria la cuenta de la Corporación Teletón dentro de los usuarios frecuentes a los cuales se realiza transferencias en cada una de las cuentas.

“¿Por qué se meten en mi lista de contactos sin mi autorización #BancoEstado?” señala una usuaria de Cuenta Rut en Instagram, en Twitter en tanto, otros usuarios reclaman lo mismo, la vulneración de parte del banco de su intimidad, más aún considerando que se trata de una campaña privada y no una pública. De hecho, la cuenta de la fundación pertenece al Banco de Chile.

Si bien esta intromisión en las cuentas personales no está prohibido ni es ilegal, hay una delgada línea en esta interpretación en la cual no existe justificación para intervenir las cuentas de los usuarios en apoyo a una campaña que no es del banco. Es por ello que varios de los usuario se organizaron para presentar una denuncia formal en el Sernac contra el banco ya que se estaría vulnerando la privacidad de los afectados.

Cabe mencionar que la cuenta Rut tiene más de 5,3 millones de cuentas activas, lo que sitúa a la entidad como líder en tarjetas de débito en Chile, con un promedio mensual de $22 millones de operaciones.