Vacuna Pfizer contra el Covid-19 recibe aprobación total en Estados Unidos

Con la autorización de la FDA se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación. Aunque en Chile la vacuna de origen estadounidense sí se ha suministrado, gran parte de la población ha recibido la Sinovac.

Este lunes la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

“Sobre la base de los datos de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Cabe recordar que desde mediados de diciembre la vacuna Pfizer estaba aprobada para personas mayores de 16 años y en mayo la autorización se extendió a los mayores de 12 años.

Con esta autorización total se espera que abra la puerta a más órdenes de vacunación, en un momento en que varias naciones están luchando para contener la propagación de la variante Delta.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci cree que la aprobación aumentará la confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna.

“Nadie puede discutir ahora la efectividad y la seguridad de estas vacunas porque la FDA hizo precisamente lo que debería haber estado haciendo”, dijo Fauci a CNN.

En el caso de Estados Unidos ya hay más de 170 millones de personas con sus dos dosis y más de 92 millones han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech.

Sin embargo, en el caso de Chile la vacuna con la que se ha inoculado a gran parte de la población es la CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Foto: Shutterstock