Vacunas de AstraZeneca y Pfizer son efectivas contra la variante Delta

Según la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo.

Aunque muchos países estén llevando a cabo exitosos procesos de vacunación, las variantes del Covid-19 tienen en alerta a la comunidad científica y cada vez se van sumando más.

Si hace un par de meses la preocupación estaba en la variante brasileña y sudafricana, ahora los ojos están puestos en la “Delta”.

Un estudio publicado en la revista Cell, afirma que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son efectivas contra variantes Delta y Kappa, esta última identificadas por primera vez en India.

“No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617”, dijo el documento, refiriéndose a las variantes Delta y Kappa mediante un código de uso común.

No obstante, la investigación realizada por la Universidad de Oxford, mostró que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo algo, lo que puede provocar algunas infecciones irruptivas.

El estudio arrojó que las vacunas de ambos laboratorios ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta.

“Nos alienta ver los resultados no clínicos publicados desde Oxford y estos datos, junto con el reciente análisis temprano del mundo real de Public Health England, nos brindan una indicación positiva de que nuestra vacuna puede tener un impacto significativo contra la variante Delta”, dijo Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca.

Cabe recordar que hasta la fecha la variante Delta representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido y según la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo.

Fotos: Shutterstock