Variante Delta en “Interfondazo”: investigan caso de persona contagiada que habría asistido a polémica fiesta

El Ministerio de Salud está recabando información para identificar a esta persona que habría concurrido el Parque Padre Hurtado siendo positivo con esta cepa del virus.

Durante la jornada del pasado viernes, miles de personas llegaron al Parque Padre Hurtado a una fiesta denominada “Interfondazo”, la que se convocó a través de redes sociales y que derivó en una investigación por parte del Ministerio de Salud debido a la eventual asistencia de una persona contagiada con la variante Delta del Covid-19.

En entrevista con Estado Nacional, el ministro de Salud Enrique Paris sostuvo que es “muy inadecuado que hagan este tipo de fiestas”, y reveló que se encuentran investigando un posible caso de la contagiosa cepa en uno de los asistentes a la fiesta, que sobrepasó con creces el aforo permitido para reuniones al aire libre, consigna ADN.

El secretario de Estado detalló que “por aviso del centro de alumnos de enfermería de la Universidad Andrés Bello, a quienes agradezco su preocupación, dan a conocer que por lo menos había una persona que tenía Variante Delta”.

En esa misma línea, la autoridad confirmó que “estamos recabando información. Lo primero que hay que hacer es identificar a las personas, porque no sabemos cuales son las personas con supuesto caso de variante Delta positivo”.

Asimismo, Paris indicó que personal sanitario fue alertado gracias a la llamada de vecinos del sector. “Esta fiesta fue sin autorización, se llamó por las redes sociales. Si no había una autorización previa, no había quien fiscalizara. Tengo entendido que los vecinos llamaron a carabineros, al municipio y a la Seremi, pero cuando ya se llega y no se han mantenido las normas sanitarias, es tarde”, manifestó.

Finalmente, el ministro Paris hizo un llamado a los asistentes a este “Interfondazo” a “testearse todos aquellos que estuvieron sin mascarilla, que no respetaron el distanciamiento (…) mientras tanto, obviamente tienen que aislarse”.

Foto: Instagram.

En Vivo