Vendedores ambulantes golpearon y amenazaron con martillo a guardias del Metro

Los comerciantes se molestaron luego que los funcionarios les pidieran abandonar el lugar.

Una tensa situación se registró durante la jornada de este lunes en la Línea 4 de Metro de Santiago, específicamente en la estación Hospital Sótero Del Río, donde comerciantes ambulantes atacaron a los guardias.

De acuerdo a los antecedentes, personal de Metro llegó hasta uno de los accesos de la estación de la Línea 4 para pedirle a un grupo de vendedores ambulantes que se movieran del lugar.

Esta situación despertó la molestia de los comerciantes, quienes los golpearon con pies y puños e incluso uno de ellos amenazó a las dos víctimas con un martillo.

El hecho fue captado por las cámaras de testigos, donde se puede ver lo ocurrido.

Gracias a la intervención de terceros y los mismos ambulantes, la pesada herramienta no fue utilizada y el funcionario solo resultó con lesiones leves.

Tras esto, los guardias fueron trasladados a un centro asistencial donde constataron lesiones de mediana consideración.

Luis Cortés, dirigente del Sindicato de Vigilantes Privados del Metro, dijo que estos hechos de violencia se replican diariamente por lo que prefieren no enfrentarse con estos grupos.

La agresión se suma a otra ocurrida en la estación de Metro Cal y Canto, donde dos guardias también fueron violentados, con mordeduras.

Foto. Twitter.