Ventiladores de la CPC no servían y fueron pasados por beneficio tributario

Así lo informó esta mañana el sitio Interferencia.cl el que señala que Servicio de Impuestos Internos dio beneficios dos días antes de que arribaran los ventiladores en el país.

“El 29 de abril de 2020 aparece publicada una circular del servicio de impuestos internos que garantiza que las donaciones al Estado durante la pandemia serán deducidas posteriormente de su Impuesto a la Renta. Desde el gremio empresarial confirmaron que la donación pasó como “gasto aceptado”, por lo que les bajó la base imponible”.

Así señala esta mañana un reportaje de Interferencia.cl en el cual queda en evidencia que se generó un beneficio irregular para empresarios por una donación que no fue utilizada y para la cual además se invirtieron sendos recursos fiscales.

A esto se suman las declaraciones del embajador de Chile en China quien contó que los ventiladores no tenían documentos al día, algunos tenían manuales en chino y no estaban certificados.

Revisa la nota acá: SII dio luz verde a mecanismo de beneficio tributario a donaciones dos días antes de la llegada de ventiladores de la CPC | Interferencia