Vicepresidenta adjunta de la Convención y proceso constituyente: “Se inicia un 18 de octubre. Le guste o no a la derecha”

“Vamos a cambiar la Constitución que han defendido durante décadas”, aseguró Elisa Giustinianovich, recordando que el proceso se abrió con el 80% de aprobación de la ciudadanía. 

Debido a la pandemia, el primer ano desde el estallido social, no tuvo muchas manifestaciones, debido al riesgo de contagio y las restricciones de movilidad.

Algo muy distinto a lo que ha ocurrido este año, debido al peso y simbolismo que tiene la conmemoración, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia y el descrédito generalizado de las instituciones.

Pero este 18 de octubre también es especial porque la Convención Constitucional inició la discusión de los temas de fondo que irán en la nueva Carta Magna.

Para nadie es un secreto que se haya elegido precisamente esta fecha para dar inicio al debate constitucional y así lo dejó en claro la convencional y vicepresidenta adjunta de la Convención, Elisa Giustinianovich.

“Es un hecho que el proceso constituyente que estamos viviendo se inicia en la revuelta social. Se inicia un 18 de octubre. Le guste o no a la derecha”, señaló.

“Le guste o no a la derecha, vamos a cambiar la Constitución que han defendido durante décadas, le guste o no a la derecha, este proceso se abre con un 80% de aprobación de los pueblos”, agregó en un punto de prensa en el ex Congreso Nacional.

Cabe recordar que el reglamento final de la Convención fue aprobado y despachado el pasado 7 de octubre, es decir, a dos años exactos del primer “salto de torniquete”.

Fotos: Flickr/Shutterstock