Vinculan a abogado de Parived con jefe de Fiscalía donde se investiga la causa de su cliente

Tras la investigación publicada por Ciper Chile donde se informó que la Fiscalía Regional Occidente investiga a una supuesta red de contrabando y donde estaría involucrado Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, por el presunto delito de receptación de joyas y relojes robadas por una banda en el extranjero, hoy el diario The Clinic informó sobre el vínculo que une al jefe de esa Fiscalía, José Pérez Calaf con el abogado defensor de Parived, Mario Vargas.

Según la publicación, Mario Vargas, también representó a Nano Calderón, hijo de Raquel Argandoña, cuando éste acuchilló a su padre y representa en la actualidad, al ex Alcalde de San Ramón, Miguel Angél Aguilera, hoy en prisión preventiva e indagado por enriquecimiento ilícito mientras fue alcalde de esa comuna. En ambas causas, el actual abogado de Parived, trabajó con su socio, Eduardo Lagos. Además, hoy en día, el mismo Vargas “representa a Lagos en un caso por el que será formalizado el próximo 12 de octubre junto a Manuel Valderrama, hijo del ministro de la Corte Suprema del mismo nombre”, señala la publicación.

Este ultimo caso, es a raíz de un remate irregular en 2015, cuando Lagos ejerció como abogado de la minera Santa Laura, cuyo dueño es Juan Cristi. Esto último ayuda a entender el vínculo entre la defensa de Parived y José Pérez Calaf, quien hoy es el jefe de la Fiscalía occidente que investiga la supuesta compra irregular de relojes, causa en la que estaría involucrado Parived. Según se consigna, Pérez Calaf, antes de asumir sus roles en el Ministerio Público, al igual que Eduardo Lagos, representó a la mencionada minera, en otras palabras, trabajó en conjunto al actual socio de Mario Vargas, actual abogado defensor de Parived.

Si bien Pérez Calaf no es el fiscal a cargo de la causa, en su calidad de Fiscal Regional, es informado de los avances en las diligencias, lo que genera suspicacias evidentes en este tipo de trianguilaciones que en ocasiones similares, amerita algún tipo de inhabilidad.