Violenta disputa entre partidarios de Kast y Boric en Plaza Dignidad: Carabineros sólo dispersó a los simpatizantes del candidato de Apruebo Dignidad

Diversos videos en redes sociales registraron que ambos bandos se agredieron a punta de insultos y golpes. El enfrentamiento ocurre a sólo una semana del balotaje que definirá al próximo mandatario del país.

Este domingo al mediodía se produjo una violenta disputa en Plaza Dignidad entre los partidarios de los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric. 

El conflicto se enmarca a sólo una semana de la elección presidencial de segunda vuelta que revelará quién será el próximo mandatario de Chile.

Según consignan los medios nacionales, los primeros en llegar a este punto neurálgico de la capital fueron los adherentes del abanderado del Partido Republicano. No obstante, minutos más tarde arribaron al lugar una suma de ciclistas seguidores de Boric, momento en el que ambos bloques comenzaron a lanzarse insultos, los que finalmente derivaron en golpes, agresiones con objetos y lanzamiento de piedras. 

De hecho, en un video viralizado en redes sociales se puede apreciar a un partidario de Kast amenazando a sus adversarios con un bastón retráctil. En la vereda contraria, en tanto, los seguidores de Boric lanzaron piedras a sus contadores e intentaron atacarlos con sus propias bicicletas. 

Resulta necesario contextualizar que este recorrido que realizaron los ciclistas por la zona es frecuente durante cada domingo.

Carabineros contra partidarios de Boric

La situación obligó a Carabineros a intervenir con el carro lanzaaguas para aplacar el conflicto. Sin embargo, los efectivos de Fuerzas Especiales sólo arremetieron contra los ciclistas, para, posteriormente, resguardar a los seguidores del candidato de la extrema derecha en el perímetro de Plaza Dignidad.