“Voy a apoyar a todos”: Evelyn Matthei no se inclina por ningún candidato de las primarias de Chile Vamos

La alcaldesa reelecta de Providencia llamó a no sacar conclusiones apresuradas sobre las recientes elecciones, ya que “un 60% de la población no participó de los comicios”.

Luego de ser reelecta alcaldesa de Providencia y bajar su candidatura presidencial, Evelyn Matthei aseguró este martes que apoyará a cualquier candidato de Chile Vamos que gane las primarias presidenciales, sin relevar a quién apoyará en la interna del conglomerado.

“Voy a a apoyar a Joaquín, voy a apoyar a Mario, voy a apoyar a Ignacio, voy a apoyar a Sebastián. Voy a apoyar a todos, porque eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas y hoy mismo comenzamos a trabajar, con todos nuestros vecinos, que tenemos buenas ideas y que podemos hacer un gran gobierno”, comentó.

Matthei defendió que haya primarias para elegir al candidato presidencial de Chile Vamos, porque según su apreciación “son una buena fórmula”, ya que se “recorre el país”, y “es la ciudadanía la que elige su candidato”.

Por otra parte, la alcaldesa llamó a no sacar conclusiones apresuradas sobre los resultados de las últimas elecciones, asegurando “el 60% de la población no votó”, y por lo tanto “hay que ver por qué ese 60% no votó”.

Matthei también advirtió que los resultados fueron una derrota para el Gobierno y para la izquierda democrática.

Foto: Flickr.